Cocinas pequeñas

6 ideas para ganar espacio en cocinas pequeñas

Tienes muchas cosas que guardar pero al parecer no cabe todo. ¿Busca maneras de hacer que tu pequeña cocina parezca más grande? Desde guardar ollas y sartenes que ocupan mucho espacio hasta agregar toques de color con plantas, hay toneladas de diseños simples de cocina y trucos de almacenamiento para que tu pequeño espacio se sienta más grande y menos abarrotado. En este articulo te ofrecemos 10 ideas para luzca mejor y mas organizada tu pequeña cocina.

Cambia los colores de las murallas

Una de las formas más fáciles de hacer que una cocina pequeña se vea más grande es con una nueva capa de pintura. Los tonos neutros de blanco, beige y gris pueden hacer que cualquier espacio pequeño parezca más grande, ya que generalmente reflejan mejor la luz.

Mejora la iluminación

La iluminación adecuada puede marcar la diferencia al actualizar el diseño de su pequeña cocina, especialmente si su espacio no recibe mucha luz natural. Instalar luces de fondo, luces integradas en los muebles o incluso luces colgantes brillantes en su cocina puede ayudarlo a sentirse más grande y menos oscuro.

Te recomendamos utilizar una luz de día, que vendría siendo 5000k aprox.. Como muestra la imagen, las luces tienen temperaturas y dependiendo del lugar donde te encuentres en tu hogar, es la luz recomendada.

Siempre recomendamos utilizar luz neutra en la cocina.

Prueba combinando las puertas

Un truco para abrir el espacio visual es usar dos colores en los muebles, puedes tener tus muebles aéreos de un color claro, como el blanco y dejar madera abajo. Otra opción es agregar puertas de vidrio en los en los muebles, es un pequeño consejo de diseño de cocina que te puede ayudar a abrir el espacio y hacer que se vea más grande. ¡Sin mencionar que tener puertas transparentes será una gran inspiración para mantener los muebles de cocina organizados en todo momento!

Despeja el mesón de trabajo, cuelga tus sartenes

¿No tienes suficiente espacio en tus muebles para todos sus utensilios de cocina? ¡Instale un estante colgante en una pared o desde el techo para almacenar ollas y sartenes en su cocina! Esto mantiene todo accesible y crea más espacio de almacenamiento en su cocina para otros artículos.

Agrega un botellero o dos

En lugar de buscar en los fondos de las repisas de los muebles tu frasco con especias, tazones o utensilios, puedes mantener todo organizado y mucho más fácil de encontrar con botelleros que se extienden. Esto le permitirá mantener una variedad de artículos de cocina en un lugar conveniente y maximizar el espacio ya limitado. Estos vienen en diferentes medidas, por lo que agregar uno o dos es una muy buena opción.

Instala una columna para los electrodomésticos

Mantén los electrodomésticos como jugueras, microondas, hornos eléctricos tostadoras, ocultos pero de fácil acceso con una columna para electrodomésticos. Esta pequeña idea de almacenamiento en la cocina es ideal para liberar espacio del mesón.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *